Nacionales

Asqueta y los anticuerpos entre críticas y elogios

El director general de la Salud Miguel Asqueta afirma que "un porcentaje muy importante" de los uruguayos contraerá el Covid 19 y subraya que van a terminar con el virus en su cuerpo, generando anticuerpos que lo defiendan. "Tenemos que inmunizarnos de a poco" al no poder eliminar el virus, por lo que defiende la postura de retomar paulatinamente las actividades.

13/Abr
2020
Por:    @toledobarnada

En entrevista con el diario El Observador, el funcionario señala que un “alto número de uruguayos” va a ser caso positivo y que eso es parte del plan.

En la nota, Asqueta dice que el virus no va a desaparecer del país, que no es posible “meterlo en un pozo” y que aunque haya cuarentena siempre van a haber “dos o tres personas” que harán que la enfermedad se propague con fuerza otra vez.

El doctor en química y catedrático de la UdelaR, Oscar Ventura, respaldo en Twitter los dichos de Asqueta señalando "Comparto completamente. Es un placer ver que tenemos gente inteligente en todos los niveles de manejo de la pandemia"


Otros usuarios de la red social Twitter lo cuestion al señalar por ejemplo que esa era la estrategia de Boris Johnson, y otros lo comparan con Bolsonaro.


Foto: Presidencia

Especialista discrepó con estrategia descrita por el director general de la Salud

Comentarios

F

13/Abr/2020
Felix Moliterno Miguel "Mengele" Asqueta esta por la eliminacion de jubulados y personas que demandan mucho gasto a la salud.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email