Nacionales

Especialista discrepó con estrategia descrita por el director general de la Salud

El médico infectólogo Eduardo Savio discrepó con el director general de la Salud, Miguel Asqueta, por la estrategia a seguir frente al coronavirus COVID-19.

13/Abr
2020
Por:    @NicolasChamorro

Asqueta dijo a El Observador que tenemos que inmunizarnos "de a poco", creando anticuerpos en la población.

Aseguró que el coronavirus inevitablemente "va a circular" en la población uruguaya, "hagamos o no medidas de aislamiento".

Savio respondió en declaraciones a Radio Monte Carlo, que esa fue la estrategia que aplicó el Reino Unido al principio y no dio resultado, "el propio Primer Ministro Boris Johnson terminó contagiado e internado en un CTI", aseveró.

Según Savio, no está demostrado hasta el día de hoy que se generen anticuerpos protectores en la población, por el hecho de que se contagie mucha gente.

"Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo", dijo el especialista.

 

Foto: AFP, archivo

Asqueta y los anticuerpos entre críticas y elogios


Comentarios

S

15/Abr/2020
Silvia Castro Tengo un hijo diabètico insulino dependiente. No puedo traer el virus a mi casa. Mi esposo es el que sale a trabajar y por mandados porque no tiene más remedio. A mi se me está solicitando hacer las guardias en el comedor de la escuela en la cual trabajo. Asqueta: mi flia NO está dispuesta a contagiarse en la medida de lo posible y necesitamos el respaldo del estado.

J

15/Abr/2020
Jorge No hay como estar un año en cuarentena, nos miramos de hambre y de otras enfermedades, empezaría a faltar todo tipo de insumos.
Obviamente, quienes si deben seguir en cuarentena, don las personas de alto riesgo!
Al momento, según se sin ser infectol9go, la única forma que los virus tienen de contagiar a quienes ya lo padecieron, es mutando, ejemplo las cepas de gripre, por lo cual y de acuerdo a las informaciones a nivel mundial, se crearían anticuerpos padeciendoloo!
No cambia el concepto el que Boris Johnson haya contraído la enfermedad, sino el control sobre la gradualidad del contagio.
En nuestro caso, si aumenta demasiado rápido, se retrocede en medidas y ya. Graduando en más o en menos la circulación.
Es clave que quienes no tengan necesidad, SE QUEDEN EN CASA!!!!

M

15/Abr/2020
Mariele No estoy de acuerdo con Asqueta primero que salga el inmunizar se y después vemos. No somos experimentos. Somos seres humanos. Me parece irresponsable su forma de cuidar al pueblo.

N

14/Abr/2020
Negro Para ser político y gobernar no se necesita saber, solo tiene que arrastrarse en un comité, luego lo nombran y luego aprende un poco de los funcionarios Listo..

C

14/Abr/2020
Cecilia Trías Creo que para decir algo de esta pandemia, como que es una gripe fuerte, no me parece correcto, tenemos las experiencias de otros países que no se han cuidado y no pueden ponerle freno, ahora empieza el frío y con el aumenta el virus, los ómnibus de la capital muchos de ellos van llenos, espere un mes más y después nos dice mejor la opinión, ojo, que no salgan esas palabras alentadoras y terminemos como Italia, España, EEUU, Alemania, sigo?

J

14/Abr/2020
Jose Que se contagie el y su familia primero si crean anticuerpo lo seguiremos los demás
Que ignorancia no entiendo como estar ocupando un cargo tan importante una persona así sin importar su idiologia politica

A

14/Abr/2020
Alberto La vacuna estara pronta dentro de un año, el virus llego para quedarse, con el razonamiento de cierta gente la cuarentena debe durar un año por lo tanto seguir sin producir y que papa estado nos banque. Hoy sera igual a lo que sera en dos, tres, cuatro meses adelante y mas. Hay que razonar en ese sentido y no estar paranoico o de vivo

G

14/Abr/2020
Graciela Fraga Perdón omití leer el no. Estoy de acuerdo con lo dicho.

G

14/Abr/2020
Graciela Fraga Comienza a bajar por la cuarentena, clarisimo; no entiendo el razonamiento

B

14/Abr/2020
Bruno Disculpen todos pero cual es su idea, quedarnos encerrados 5 meses. Y de que vamos a vivir. Me parce que ser adultos también es empezar a afrontar la idea que de a poco tenemos que volver a salir a trabajar dado que este encierro no resiste mucho tiempo y aceptar las consecuencias. Es en extremo ridículo creer que unos pocos que salen a trabajar van a Ban ar la cuenta de un país entero

C

14/Abr/2020
Claudia Inmunizarnos de a poco de un virus q no saben ni lo que es? No estoy de acuerdo y no lo pienso implementar. Estoy de acuerdo con Savio.

M

14/Abr/2020
Mildred Molinari Me niego a aceptar que todos nos vamos a contagiar de a poco. Por la situación que muchos moriremos en esa línea de contagio. Dentro de esa línea los adultos mayores. Y más débiles. ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ESA LÍNEA DE ATACAR LA PANDEMIA.

J

14/Abr/2020
Javier Sr Leopoldo Amorín por la cuarentena qué la gran mayoría de la población hace y no aumenta masivamente los contagios si usted prefiere hacer lo que el dr Asqueta dice hagalo usted contraiga el virus aislece de los demás y espere a haber se genera anticuerpos o no o que lo haga el propio sr Asqueta de igual manera y de acuerdo a los resultados aplicarlo a la población no al revés porque si no funciona se dispararía la pandemia a niveles muy difícil de controlar o imposible venimos muy bien con este tema como para experimentar usando a la población de conejillos de india lo entiende ahora sr Leopoldo Amorín.

L

14/Abr/2020
Leopoldo Amorim Si el Dr Asqueta no tiene razón, por qué la curva de infectados luego de un tiempo de la presencia del virus en una población comienza a bajar?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email