Agro

Hoy se celebra el Día del Trabajador Rural

La fecha se conmemora por ley cada 30 de abril, desde el año 2013.

13:16 hs 30/Abr
2020
Por:   

 La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) emitió un comunicado en el que reconoce a los trabajadores rurales "por permanecer sosteniendo la producción primaria de alimentos con los riesgos que el contexto de emergencia declarada conlleva”.

La UNATRA reivindica la vigencia de la negociación colectiva como instrumento que permite “velar por la preservación del poder adquisitivo de las familias rurales” y establecer mejores condiciones para la salud y la seguridad en el trabajo rural.

En ese sentido, insta a convocar a ámbitos tripartitos, en los cuales “las organizaciones de trabajadores rurales” han participado “de forma permanente”.

Además, reiteran la preocupación “ante la necesidad de los controles del cumplimiento de la normativa sobre salud y seguridad laboral rural vigente (Decreto 321/009) dado que la desregulación existente en algunos sectores ha llevado recientemente a lamentar pérdidas de vida de trabajadores por riesgos que se pueden evitar”.

“Específicamente insistimos en la provisión por parte de las empresas de elementos de higiene y protección personal recomendados como medidas especiales para prevenir la propagación de covid- 19”, expresa el comunicado de la UNATRA.

Ley Nº 19.000 - DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

Foto: Presidencia

Comentarios

R

01/May/2020
Rodolfo Feliz día de los trabajadores rurales del Uruguay.
En Argentina es el 8 de Octubre en conmemoración a la sanción del Estatuto del Peón Rural en 1944 por el Secretario de trabajo Juan Domingo Perón

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email