Agro

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Las exportaciones de café de Brasil crecen un 2,5 % en abril pese COVID-19

07:41 hs
13/May
2020
Tiempo lectura:
01:44 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Brasil, el principal productor y abastecedor de café mundial, exportó en abril 3,3 millones de sacos (de 60 kg) de café, lo que supone un aumento del 2,5 % en relación al volumen exportado en el mismo mes de 2019, pese a la crisis del coronavirus, anunció la patronal del sector.

Según los datos del Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), la facturación subió en abril hasta los 442,1 millones de dólares, es decir, un 9 % más que el mismo mes del año anterior, mientras que el precio medio del saco tuvo un alza del 6,4 % en el período.

Para el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, los datos del mes de abril fueron una "sorpresa positiva" con un resultado "superior al esperado para el período", considerando el escenario actual de la pandemia del coroanavirus y de cosecha menor.

"Históricamente, por primera vez los estoques prácticamente se agotaron durante el periodo de entre cosecha, marcando de forma inédita el pasaje de un año de cosecha para el otro, casi sin estoques", explicó Carvalhaes en un comunicado, en el que destacó el "esfuerzo" del agroindustria brasileña para que el café llegue al consumidor "con seguridad y siguiendo rigurosamente las orientaciones de cuidados y prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y de las autoridades sanitarias de Brasil.

Entre enero y abril de 2020, el volumen de sacos de café exportados fue de 13,3 millones, lo que supone una reducción del 0,9 % frente al primer cuatrimestre de 2019, pero la facturación aumentó un 3,2 %, hasta los 1.800 millones de dólares.

El principal destino de café brasileño en los primeros cuatro meses del año fue Estados Unidos, que importó 2,7 millones de sacos, lo que representa el 20,2 % del total de las exportaciones en el periodo.

Alemania, el segundo mayor consumidor, importó 2,4 millones, equivalente al 18,1 % de participación en los embarques, mientras que Italia compró 1,2 millones de sacos (9,1 %).

De acuerdo con Cecafé, entre las variedades del grano que más se exportaron en abril, el café del tipo arábigo respondió por el 79,9 % del volumen total embarcado al exterior, seguido del soluble, con el 10,7 %, y del robusta -considerado el grano de mejor calidad- , que representó el 9,4 % del total.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

15/Sep/2020

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania, después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país europeo, informaron fuentes oficiales.

09/Sep/2020

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, comenzaron las actividades en la Expo Prado 2020

El ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte participó de la inauguración del stand que la cartera abrió en Rural de Prado, en el marco de muestra agroindustrial y comercial, que este año se realiza en medios de medidas sanitarias.

Titulares por email