Agro

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
24°

21° min
 
Jue

20° máx
11° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

15° máx
11° min

Las exportaciones de café de Brasil crecen un 2,5 % en abril pese COVID-19

07:41 hs
13/May
2020
Tiempo lectura:
01:44 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Brasil, el principal productor y abastecedor de café mundial, exportó en abril 3,3 millones de sacos (de 60 kg) de café, lo que supone un aumento del 2,5 % en relación al volumen exportado en el mismo mes de 2019, pese a la crisis del coronavirus, anunció la patronal del sector.

Según los datos del Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), la facturación subió en abril hasta los 442,1 millones de dólares, es decir, un 9 % más que el mismo mes del año anterior, mientras que el precio medio del saco tuvo un alza del 6,4 % en el período.

Para el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, los datos del mes de abril fueron una "sorpresa positiva" con un resultado "superior al esperado para el período", considerando el escenario actual de la pandemia del coroanavirus y de cosecha menor.

"Históricamente, por primera vez los estoques prácticamente se agotaron durante el periodo de entre cosecha, marcando de forma inédita el pasaje de un año de cosecha para el otro, casi sin estoques", explicó Carvalhaes en un comunicado, en el que destacó el "esfuerzo" del agroindustria brasileña para que el café llegue al consumidor "con seguridad y siguiendo rigurosamente las orientaciones de cuidados y prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y de las autoridades sanitarias de Brasil.

Entre enero y abril de 2020, el volumen de sacos de café exportados fue de 13,3 millones, lo que supone una reducción del 0,9 % frente al primer cuatrimestre de 2019, pero la facturación aumentó un 3,2 %, hasta los 1.800 millones de dólares.

El principal destino de café brasileño en los primeros cuatro meses del año fue Estados Unidos, que importó 2,7 millones de sacos, lo que representa el 20,2 % del total de las exportaciones en el periodo.

Alemania, el segundo mayor consumidor, importó 2,4 millones, equivalente al 18,1 % de participación en los embarques, mientras que Italia compró 1,2 millones de sacos (9,1 %).

De acuerdo con Cecafé, entre las variedades del grano que más se exportaron en abril, el café del tipo arábigo respondió por el 79,9 % del volumen total embarcado al exterior, seguido del soluble, con el 10,7 %, y del robusta -considerado el grano de mejor calidad- , que representó el 9,4 % del total.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
04/Ago/2020

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción ...

23/Jul/2020

Mattos: "Hay que extremar cuidados para que los mercados nos sigan prefiriendo"

El presidente de INAC pidió "un esfuerzo" a obreros del sector luego que se confirmara un caso positivo en la planta frigorífica Carrasco.

25/Jun/2020

Brasil permanece en alerta ante la "nube" de langostas que pasa por Argentina

El Gobierno de Brasil informó que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, según la previsión inicial.

Titulares por email