Nacionales

ASSE realizará desde el martes mil hisopados aleatorios a la población de la ciudad de Rivera

El objetivo de la medida es detectar nuevos casos de COVID-19.

15:10 hs 25/May
2020
Por:   

Para ello, se dispondrán de entre 10 y 14 ambulancias que funcionarán como puntos de hisopado, informó a Radio Monte Carlo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.



El operativo será realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo que está encargado de establecer el muestreo.

Serán mil hogares que serán sorteados por manzanas, y en cada hogar que resulte seleccionado se realizará un sorteo entre sus habitantes, explicó el director del INE, Diego Aboal.



El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó por otra parte las conductas que se han adoptado del lado brasileño.

En Livramento, a las personas que circulen por las calle sin tapabocas se les aplica una multa de 700 pesos uruguayos, dijo.



Cipriani, agregó, que el Hospital de Rivera cuenta hoy con 22 camas preparadas y aisladas para poder atender futuros casos de coronavirus.

El jerarca informó que esta semana se sumarán 17 camas más.



El Hospital de Tacuarembó que, originalmente tenía 8 camas de CTI, pasó ahora a tener 16 con opción de incorporar 8 más en caso de que se requiera, informó el presidente de ASSE.

Además, en ese departamento este martes comenzará a funcionar un nuevo laboratorio que tendrá una capacidad de realizar 50 testeos de coronavirus por día.



En Rocha, en tanto, se procederá a la realización de 200 testeos de Covid-19.

En ese departamento se sumarán dos ambulancias, además de un laboratorio para trabajar en los muestreos, apuntó Cipriani.



Foto: EFE

El gobierno anunció medidas para Rivera, ante casos de coronavirus

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email