Nacionales

El gobierno anunció medidas para Rivera, ante casos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes que se pospone el inicio de clases en Rivera y que se realizarán controles a comercios, aunque no habrá cierre de locales.

13:32 hs 25/May
2020
Por:   

Además, se agregarán dos "piquetes migratorios y sanitarios", llegando a cuatro en total, para "que sea lo menor posible el tránsito hacia adentro y hacia afuera de la capital departamental", explicó.

"Quiero insistir una vez más lo que este gobierno ha hecho hincapié: en la conducta de los ciudadanos, en este caso de Rivera, entendiendo la vida binacional, la presencia del virus y tratando de evitar los contagios", indicó el presidente, e insistió en el "uso de la libertad responsable" de la población.

Lacalle Pou informó que habló del tema con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y adelantó que se aumentará la capacidad de actuación sanitaria y llegarán más ambulancias

Estas acciones, dijo, tienen un profundo sentir nacional, pero con la cabeza puesta en el respeto por la vida binacional y con el objetivo de que desde Rivera no emigren contagios para el resto de Uruguay. 

El mandatario subrayó que "todas estas medidas coordinadas a nivel nacional y departamental van a ser reevaluadas dentro de 15 días".

"Rivera tiene hoy un desafío y no tengo dudas que vamos a salir adelante", afirmó.

El canciller Ernesto Talvi destacó las medidas anunciadas.



Lacalle Pou viajó a Rivera ayer domingo, luego de que el sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informara que ese día se confirmaron dos fallecimientos por coronavirus en el departamento: un paciente de 76 años y otro de 90.

Hasta el momento Rivera tiene 15 casos activos, nueve de los cuales fueron diagnosticados el sábado.

Lacalle Pou se reunió esta mañana en la Intendencia de Rivera con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para relevar la situación sanitaria en la frontera binacional entre Uruguay y Brasil e implementar un plan de acción.

A la reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) asistieron, además, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la directora general del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando; y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

También participaron la intendenta de Rivera, Alma Galup; el director del Cecoed de Rivera, Gustavo Guedes; y el jefe departamental de Policía, Wilfredo Rodríguez.

Foto: captura de pantalla de video de Presidencia

ASSE realizará desde el martes mil hisopados aleatorios a la población de la ciudad de Rivera

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email