Agro

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

15° máx
9° min
Lun

14° máx
9° min
Mar

18° máx
7° min

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, comenzaron las actividades en la Expo Prado 2020

16:01 hs
09/Sep
2020
Tiempo lectura:
30 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte participó de la inauguración del stand que la cartera abrió en Rural de Prado, en el marco de muestra agroindustrial y comercial, que este año se realiza en medios de medidas sanitarias.

El jerarca dijo que Uruguay presenta un doble récord en el stock vacuno, con más de 12 millones de cabezas y más de 3 millones de terneros, que dan cuenta del crecimiento del rodeo nacional y de la productividad del sector agropecuario, pese a la pandemia por COVID-19.

"Esto permite afrontar mayores desafíos a nivel país", destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en la inauguración del stand de esa cartera en la Expo Prado.

El secretario de estado  reflexionó sobre el mensaje de cercanía que se quiere brindar desde el ministerio a la ciudadanía.

Fotos: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

15/Sep/2020

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania, después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país europeo, informaron fuentes oficiales.

03/Sep/2020

La Federación Rural destaca el lanzamiento de Procarnes y el impulso del gobierno para el acceso a los mercados cárnicos

En comunicado, la gremial también se señala que se ve con buenos ojos el aumento de la devolución de impuestos -de 3 a 6%- a algunas exportaciones de lana con mayor valor agregado.

Titulares por email