Nacionales

Desde el Frente Amplio advierten por injerencia del gobierno en la campaña electoral

La oposición cuestiona las visitas a distintos puntos del país que realiza el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en medio de la campaña hacia las elecciones departamentales y municipales del 27 de setiembre.

15/Sep
2020
Por:   

Daniel Martínez, uno de los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, subrayó que "la Constitución no permite que el presidente se meta en las elecciones municipales".



Carolina Cosse, otra de las postulantes frenteamplistas a la jefatura capitalina, llamó a "respetar el ordenamiento republicano" y "proteger las instituciones".

Además, reiteró que es "notorio" que autoridades de gobierno están interviniendo en la campaña para criticarla, como cuando días atrás se divulgaron los gastos de publicidad de Antel durante la gestión de Cosse al frente de esa empresa pública.



Este martes, Lacalle Pou respondió a los cuestionamientos por visitas a diferentes departamentos que fueron interpretadas como apoyo a candidatos.

"No me escucharon hablar nunca de un candidato, nunca me escucharon hacer una arenga, he estado con dirigentes de todos los partidos y me he reunido con candidatos a intendente y alcalde de todos los partidos", remarcó el presidente.

Lacalle Pou encabeza este martes una serie de actividades oficiales en el departamento de Rocha, donde la elección se define "cabeza a cabeza" entre el frenteamplista Aníbal Pereyra y el diputado blanco Alejo Umpiérrez.

La semana pasada el mandatario visitó Salto y se reunió con el postulante nacionalista Carlos Albisu, ya que Albisu es presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que inauguró un Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional.

Esa reunión fue criticada incluso desde la coalición de gobierno. El senador colorado Tabaré Viera escribió en Twitter: “Que lástima, el Poder Ejecutivo y el propio Presidente con todo su peso, llegan en plena y disputada campaña departamental a Salto. Inaugura Polo educativo en la Comisión Técnica Mixta, donde el reciente presidente es el candidato del PN”.

El jueves 17 Lacalle estará en la ciudad de San Carlos, Maldonado, para inaugurar la sede de la regional Este de la Guardia Republicana.

Foto: Presidencia, archivo.

Lacalle Pou respondió a críticas por visitas a departamentos: "Si vengo porque vengo, si no vengo porque no vengo"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email