Internacionales

Suben a 48 los muertos por el tifón Vamco en el norte de Filipinas

Los muertos causados por el tifón Vamco en el norte de Filipinas ascendieron este sábado a 48, al sumarse 9 fallecidos por las riadas y corrimientos de tierra tardíos en la provincia de Cagayan.

14/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

Aunque el tifón salió del archipiélago el viernes por la mañana, las riadas e inundaciones que causó afectaron más tarde a Cabayan, donde 24 de sus 28 municipalidades se encuentran anegadas, informa el portal ABS-CBN.

Decenas de miles de personas se encuentran atrapadas por las inundaciones en Cagayan y otras provincias cercanas, mientras las fuerzas armadas y los equipos de emergencia trabajan para rescatar a los afectados con vehículos y helicópteros.

Vamco, el quinto tifón que azota Filipinas en menos de un mes, ha dejado también decenas de heridos y desaparecidos debido a las riadas en muchas partes de la isla de Luzón, incluida Manila, donde sufrieron las peores inundaciones en décadas.

El tifón, que tocó tierra la noche del miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 255 kilómetros por hora, obligó en todo el país a la evacuación de unas 350.000 personas y unas 100.000 han tenido que ser rescatadas por los equipos de emergencias, 41.000 solo en la capital.

Después de haber recibido 21 ciclones en lo que va de año, el servicio de meteorología, Pagasa, alertó de que Filipinas todavía podría sufrir el paso de otros cuatro antes de fin de 2020, un año especialmente vulnerable a las tormentas por el impacto del fenómeno conocido como La Niña.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email