Internacionales

Lunes 25/Ene Lunes, 25 de Enero de 2021 Uruguay
22°

32° máx
21° min
 
Mar

33° máx
25° min
Mie

28° máx
24° min
Jue

29° máx
22° min

El Gobierno francés ve una inflexión de la curva de contagios gracias al confinamiento

07:17 hs
16/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, constata que hay signos de una inflexión en la curva de contagios gracias al confinamiento en vigor desde el 30 de octubre, pero en cualquier caso no considera que sea el momento de bajar la presión.

En una entrevista publicada este lunes en varios diarios regionales del grupo Ebra como Le Républicain lorrain, Véran explica que "gracias al confinamiento, como en marzo el virus comienza a circular menos" y "todo induce a pensar que hemos pasado un pico epidémico".

Aunque el ministro considera que se está tomando "el control sobre la epidemia" y eso "es una buena noticia", "es demasiado pronto para cantar victoria y relajar nuestros esfuerzos".

El ritmo de contagios diarios de covid en Francia, que había llegado a un récord de más de 60.000 hace apenas una semana, ha descendido de forma significativa y este domingo se notificaron 27.228 casos, después de los 32.095 del sábado.

Otro indicador que va en la misma línea es el del porcentaje de positivos, que el domingo bajó al 16,9 %, cuatro décimas menos que la víspera, y lejos ya de las tasas superiores al 20 % de comienzos de noviembre.

En cuanto al número de muertes por coronavirus, se comunicaron 302 este domingo (359 el sábado), con lo que la suma total desde que empezaron los registros a comienzos de marzo es de 44.548 fallecidos.

En Francia hay actualmente 33.081 personas hospitalizadas por la covid, con un aumento de 582 en las últimas 24 horas. Es, además, una cifra superior a los 32.291 del pico de la primera ola en abril.

En cuanto a los que están en las ucis, su número ha aumentado hasta 4.896. En ese caso, la cifra está por ahora netamente por debajo del techo de 7.148 alcanzado en abril.

El confinamiento domiciliario debe durar por lo menos hasta el 1 de diciembre y el Gobierno ya ha advertido de que la posible relajación del dispositivo será muy gradual. Los bares y restaurantes, por ejemplo, no podrán reabrir entonces.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
24/Ene/2021

La vicepresidenta argentina recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, según informó la dirigente en las redes sociales.

24/Ene/2021

Estado amazónico de Brasil anuncia traslado de pacientes a otras regiones

El gobernador de Rondonia, Marcos Rocha, anunció este domingo que ese estado de la Amazonía brasileña comenzará a enviar a pacientes con la covid-19 a otras regiones del país ante la falta de camas en sus hospitales y el colapso sanitario que vive la capital regional, Porto Velho.

24/Ene/2021

El juicio político contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por "incitar a la insurrección" con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Titulares por email