Internacionales

La Bolsa de Tokio gana un 2,05 % tras la recuperación de la economía nipona

La Bolsa de Tokio cerró hoy la jornada con un avance del 2,05 % del Nikkei, su principal indicador, impulsado por la recuperación de la economía nipona durante el tercer trimestre, tras su contracción causada por la pandemia.

16/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

El Nikkei terminó la negociación con un avance de 521,05 puntos y se situó en 25.906,93 enteros, lo que supone su nivel más alto desde el 3 de junio de 1991 y próximo a la barrera psicológica de los 26.000 puntos.

El Topix, un índice más amplio que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 28,59 puntos o un 1,68 %, hasta los 1.731 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada con una firme subida gracias sobre todo a los datos del producto interior bruto (PIB) publicados hoy por el Gobierno nipón, que alimentaron la confianza de los inversores sobre la recuperación económica y reforzaron el optimismo generado la semana pasada por los avances hacia una vacuna anti-covid.

El PIB de Japón cerró el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 5 % respecto al trimestre anterior, lo que supone su mayor avance durante las cuatro últimas décadas con registros comparables y contrasta con la caída del 8,2 % anotada entre abril y junio por el efecto del coronavirus.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank ganó un 1,82 %, y el mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, avanzó un 2,15 %.

Destaca también la subida del 3,04 % la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo.

El conglomerado tecnológico y audiovisual Sony subió un 1,76 %, mientras que la compañía de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,90 %.

Los sectores que acumularon mayores beneficios fueron los del transporte marítimo y aéreo y el inmobiliario.

Entre los valores de la primera sección, 1.703 avanzaron, 426 retrocedieron y 47 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,66 billones de yenes (21.474 millones de euros).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email