Internacionales

Río de Janeiro definirá a su alcalde en segunda vuelta

La ciudad de Río de Janeiro, la segunda con más votantes en Brasil, elegirá a su próximo alcalde en segunda vuelta entre los candidatos Eduardo Paes, de centroderecha, y el actual regidor, Marcelo Crivella, apoyado por el presidente Jair Bolsonaro.

06:48 hs 16/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

Con el 95,19 % de los votos escrutados, Paes, del partido Demócrata (DEM), obtuvo un 37 % de los votos, lo que confirmó la tendencia observada en las últimas semanas por las encuestas de intención de voto.

Crivella, actual alcalde y evangelista apoyado explícitamente por Bolsonaro, consiguió un 21,86 % de los votos, lo cual le garantizó su primer objetivo electoral de llegar a la segunda vuelta que se celebrará dentro de dos semanas.

Por detrás se situaron Martha Rocha, candidata del Partido Demócrata Laborista (PDT), con un 11,32 %, y Benedita da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), con un 11,30 %.

Con los resultados oficiales, Paes se perfila como el gran favorito para la segunda vuelta, prevista para el 29 de noviembre, pues heredaría la mayor parte de los votos obtenidos por Da Silva y Rocha, que encarnan extremos totalmente opuestos al talante ultraconservador del bolsonarismo.

Los brasileños acudieron a las urnas este domingo para renovar a los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades del país, en un proceso se desarrolló casi sin incidentes, más allá del retraso en el escrutinio debido a "problemas técnicos", y bajo estrictas medidas de seguridad por la covid-19.

En todo el país, fueron convocados casi 148 millones de electores que, de acuerdo con la Justicia electoral, han respetado el rígido protocolo sanitario impuesto por la pandemia de coronavirus, que en Brasil ya deja unos 165.000 muertos y 5,8 millones de casos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email