Entrevistas

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

Procuran reencauzar construcción de vías del tren de UPM que tiene meses de atraso. Plantean un nuevo frente de obras que parta desde Montevideo

10:48 hs
18/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:29 min

El Grupo Vía Central que construye el ferrocarril central para UPM propuso al gobierno construir un nuevo frente de obra desde Montevideo para acelerar los trabajos que llevan varios meses de retraso, según dijo a radio Monte Carlo el ministro de Transporte y Obras Públicos, Luis Alberto Heber.

Hasta el momento existen dos frentes de obras, ambos en Florida, uno hacia el norte y otro hacia el sur. La concreción de un tercero que partiera desde la capital del país, permitiría agilizar las tareas.

El ministerio y el grupo Vía Central se reunieron ayer y están conversando acerca de cómo salvar los obstáculos que han ido surgiendo por compromisos asumidos por el gobierno pasado imposibles de cumplir, según Luis Alberto Heber. Este hecho, de acuerdo al secretario de Estado, constituye un Talón de Aquiles que está dejando mal parado al país.

El ministro aseguró que la administración anterior se comprometió a entregar terrenos expropiados en plazos imposibles –diez días desde la firma en mayo de 2019- dijo que hubo errores en los cateos que han obligado a remover el doble de tierra de lo previsto, problemas con los padrones expropiados y la necesidad de impulsar un mayor número de los previstos.

El ministro tiene previsto trabajar hoy de manera intensa con la Dirección de Topografía en procura de tener un panorama más claro, en particular sobre la situación de los 150 padrones que están faltando, que son considerados “críticos” para la construcción de las vías férreas.

Entretanto, UPM sostiene que concretará la planta de los plazos previstos –para 2022- y que tiene un plan alternativo para que el caso de que el tren no esté terminado a tiempo, con el transporte de la madera por medio de camiones.

El ministro también se refirió al reciente accidente en la que la caída de un puente generó la muerte de un hombre y negó las responsabilidades de la Secretaría de Estado.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
23/Nov/2020

Para CERES están dadas las condiciones para una reforma educativa que involucre a los docentes

Para el Centro de Estudios Económicos y de la realidad Social (CERES), cualquier reforma exitosa de la educación debe involucrar de manera prioritaria de los docentes, según dijo a radio Monte Carlo, su director ejecutivo, Ignacio Munyo.

20/Nov/2020

Saldain: lejos de las elecciones, el 2021 será un año decisivo para la reforma de la seguridad social

El año próximo será decisivo para la concreción de una reforma de la seguridad social que incluirá a todas las cajas, según dijo el presidente de la Comisión de Expertos que estudia el tema, Rodolfo Saldain.

19/Nov/2020

García defendió revisión del Ejército sobre los últimos 60 años e invitó a otros actores, incluidos los partidos, a realizar sus propios procesos

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, defendió el proceso de revisión que está llevando adelante el Ejército respecto a su actuación en los últimos 60 años y sostuvo que las generaciones jóvenes no tienen por qué cargar con las mochilas del pasado.

Titulares por email