
En la instancia analizaron, junto al Centro Coordinado de Emergencias (Cecoed), la situación sanitaria por COVID-19 en ese departamento.
El secretario de la Presidencia dijo que "no vamos a amputarnos ninguna posibilidad para hacer cumplir los protocolos y sancionar a los que los incumplen".
El departamento canario es el segundo con más casos activos de coronavirus, según los datos más recientes del Sistema Nacional de Emergencias.
Delgado indicó que las sanciones podrán ser económicas, clausuras de lugares que incumplan los protocolos e incluso la notificación a las fiscalías cuando corresponda.
"En muchos casos han terminado formalizados en el marco del incumplimiento de normas legales vinculado a la salud pública", dijo el jerarca, según consignó El País.
"Es claro que nosotros vamos a estar trabajando en los puntos más críticos del departamento donde hay mucha movilidad. En el verano, Canelones tiene puntos de mucha movilidad", expresó Delgado.
Reunido con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones junto a autoridades del @MSPUruguay, de la @IdCanelones y del gobierno, evaluando y coordinando acciones por la actual situación del covid-19 en el departamento. pic.twitter.com/GdA6NE6S6u
— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) November 19, 2020
Foto: Twitter Álvaro Delgado




Titulares por email