Internacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

El Parlamento luso prorroga el estado de emergencia hasta el 8 de diciembre

10:59 hs
20/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Parlamento luso prorrogó hoy durante quince días más el estado de emergencia (nivel de alerta más alto), por lo que las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia de covid-19, que serán anunciadas mañana sábado por el primer ministro, António Costa, se prolongarán hasta el 8 de diciembre.

El próximo lunes, 23 de noviembre, concluía el estado de emergencia en esta segunda ola, por el que se encuentran en toque de queda 191 comarcas, entre ellas Lisboa y Oporto, ya que todas ellas mantienen una prevalencia superior a 240 casos positivos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Los residentes en los municipios en toque de queda, que suponen el 80 % de la población de Portugal, no pueden salir a la calle de lunes a viernes de 23.00 a 05.00 horas y los fines de semana deben quedarse en casa entre las 13.00 y las 05.00 horas.

Sin embargo, se espera que las medidas restrictivas para dicha quincena sean fijadas de forma más heterogénea, en función de la situación de cada comarca.

El ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, avanzó hoy que el número de comarcas que estarán en toque de queda entre el 24 y el 8 de diciembre será mayor de 200, del total de 308 que tiene Portugal.

El Parlamento portugués, tras la propuesta de prórroga emitida ayer por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, aprobó el nuevo período de estado de emergencia con los votos a favor de los diputados del Partido Socialista (PS), que están en Gobierno, y de los del Partido Social Demócrata (PSD), que representa el centro derecha portugués.

Los escaños del Bloque de Izquierda (BE), CDS (derecha) y el partido Personas, Animales y Naturaleza (PAN) se abstuvieron.

El país acumula desde el inicio de la pandemia 243.009 positivos y 3.701 fallecidos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 10:13 hs

OIT: La economía social ayudará a crear una normalidad mejor y más justa

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha manifestado su convencimiento de que la recuperación económica y social para superar la "enorme crisis" causada por la pandemia de coronavirus encontrará en la economía social y solidaria una de sus aportaciones má...

Hoy 09:36 hs

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68,5%) tuvieron síntomas de estrés postra...

Hoy 09:06 hs

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante", con contagiados y enfermos graves en cifras récord, y anunció nuevas ayudas económicas.

Titulares por email