Internacionales

El Parlamento luso prorroga el estado de emergencia hasta el 8 de diciembre

El Parlamento luso prorrogó hoy durante quince días más el estado de emergencia (nivel de alerta más alto), por lo que las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia de covid-19, que serán anunciadas mañana sábado por el primer ministro, António Costa, se prolongarán hasta el 8 de diciembre.

20/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

El próximo lunes, 23 de noviembre, concluía el estado de emergencia en esta segunda ola, por el que se encuentran en toque de queda 191 comarcas, entre ellas Lisboa y Oporto, ya que todas ellas mantienen una prevalencia superior a 240 casos positivos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Los residentes en los municipios en toque de queda, que suponen el 80 % de la población de Portugal, no pueden salir a la calle de lunes a viernes de 23.00 a 05.00 horas y los fines de semana deben quedarse en casa entre las 13.00 y las 05.00 horas.

Sin embargo, se espera que las medidas restrictivas para dicha quincena sean fijadas de forma más heterogénea, en función de la situación de cada comarca.

El ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, avanzó hoy que el número de comarcas que estarán en toque de queda entre el 24 y el 8 de diciembre será mayor de 200, del total de 308 que tiene Portugal.

El Parlamento portugués, tras la propuesta de prórroga emitida ayer por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, aprobó el nuevo período de estado de emergencia con los votos a favor de los diputados del Partido Socialista (PS), que están en Gobierno, y de los del Partido Social Demócrata (PSD), que representa el centro derecha portugués.

Los escaños del Bloque de Izquierda (BE), CDS (derecha) y el partido Personas, Animales y Naturaleza (PAN) se abstuvieron.

El país acumula desde el inicio de la pandemia 243.009 positivos y 3.701 fallecidos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email