Internacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Hong Kong suspende clases de primaria por miedo a nuevo brote de coronavirus

08:32 hs
20/Nov
2020
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Hong Kong suspenderá las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de covid y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.

La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, indicó hoy en rueda de prensa que la medida se pondrá en marcha el próximo lunes y que podría extenderse a las de secundaria si la situación empeora.

Chan anunció que hoy viernes se registraron 26 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos por transmisión local, y aseguró que "es preocupante que las diversas medidas de control puestas en marcha no hayan logrado prevenir los rebrotes, especialmente en las escuelas".

La funcionaria, recoge la cadena de televisión pública RHTK, también anunció que la ciudad financiera exigirá pruebas de ácido nucleico a varios colectivos que trabajan de cara al público, como empleados de residencias de ancianos y conductores de taxi.

"La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control", dijo Chan, que pidió al público evitar "reuniones innecesarias".

Hasta la fecha, Hong Kong ha confirmado 5.491 casos positivos de coronavirus y registrado 108 fallecimientos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 10:13 hs

OIT: La economía social ayudará a crear una normalidad mejor y más justa

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha manifestado su convencimiento de que la recuperación económica y social para superar la "enorme crisis" causada por la pandemia de coronavirus encontrará en la economía social y solidaria una de sus aportaciones má...

Hoy 09:36 hs

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68,5%) tuvieron síntomas de estrés postra...

Hoy 09:06 hs

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante", con contagiados y enfermos graves en cifras récord, y anunció nuevas ayudas económicas.

Titulares por email