Internacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Investigan la muerte del banquero argentino, Jorge Brito, cuyo helicóptero se desplomó en Salta

17:10 hs
20/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:33 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El expresidente del Banco Macro tenía 68 años y acababa de reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El helicóptero en el cual viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Jorge Brito habría muerto ahogado, al igual que el piloto de la aeronave, la cual se habría enganchado en la tirolesa que se encuentra en el mencionado río.

Según informó el medio local El Tribuno, Brito habría tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. Desde ese lugar habría partido a Joaquín V. González.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN.

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980, y  fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

A su vez. condujo a la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

La noticia tuvo amplio eco en las redes sociales.

 

 

 

 

Fuente y foto: Captura YouTube (LN)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 10:13 hs

OIT: La economía social ayudará a crear una normalidad mejor y más justa

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha manifestado su convencimiento de que la recuperación económica y social para superar la "enorme crisis" causada por la pandemia de coronavirus encontrará en la economía social y solidaria una de sus aportaciones má...

Hoy 09:36 hs

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68,5%) tuvieron síntomas de estrés postra...

Hoy 09:06 hs

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante", con contagiados y enfermos graves en cifras récord, y anunció nuevas ayudas económicas.

Titulares por email