Nacionales

Lacalle Pou: "No estamos conformes" con las cifras de delitos

"El sueño de una sociedad sin delitos es una utopía", pero el gobierno puede comprometerse "a tener una sociedad donde la paz social sea la regla y no la excepción", afirmó el presidente de la República este viernes tras participar en el acto por el Día del Policía caído en cumplimiento con el deber.

12:50 hs 20/Nov
2020
Por:   



Si bien Lacalle Pou manifestó disconformidad con las cifras de delitos, las denuncias por homicidios, hurtos, rapiñas y violencia doméstica bajaron en los primeros ocho meses de este gobierno con respecto al mismo período de 2019, según cifras divulgadas el domingo 9 de noviembre por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

De acuerdo a ese informe, las denuncias por homicidios cayeron 14,40%, las de rapiña 9,24%, las de hurtos 19,03% y las de violencia doméstica 2,38%.

Las únicas denuncias que subieron fueron las de abigeato, que crecieron 6,48%.

El Ministerio del Interior también divulgó la cantidad de delitos denunciados en octubre en comparación con igual mes de 2019.

Los homicidios bajaron 23,08%, las rapiñas 10,90%; los hurtos 23,56%, la violencia doméstica 2,90% y el abigeato 43,61%, según las cifras oficiales.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, coincidió en que "siempre hay que apostar a más", pero destacó que "lo positivo es haber frenado el aumento y estar en línea con una baja consistente de los delitos".



Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email