Deporte

España: Diez datos y curiosidades de la jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de La Liga Santander, en la que perdió el Barcelona y la Real Sociedad sigue en el liderato.

12:20 hs 23/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

1 - SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad sigue inamovible de la cima de la clasificación, subida en una racha de seis victorias consecutivas, después de superar por 0-1 al Cádiz. Antes había ganado al Getafe (3-0), al Betis (0-3), al Huesca (4-1), al Celta (1-4) y al Granada (2-0). Son 17 goles a favor y dos en contra en las seis citas más recientes.

2 - PRIMERA VICTORIA DE SIMEONE EN LA LIGA CONTRA EL BARCELONA

Después de 17 intentos, con once derrotas y seis empates, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ganó por primera vez un partido de la Liga al Barcelona (1-0), al decimoctavo enfrentamiento contra ese adversario, al que doblegó por 1-0 para agrandar a 24 el número de jornadas seguidas sin perder del equipo rojiblanco, que encadena cinco victorias consecutivas.

3 - EL PEOR INICIO DE LIGA DE TRES PUNTOS DEL BARCELONA

Derrotado por el Atlético de Madrid, el Barcelona ha firmado su peor inicio de la Liga con el valor de tres puntos por victoria. Sus 11 puntos de 24 posibles empeoran cada registro bajo ese formato, instaurado en el curso 1995-96. Por ejemplo, el pasado ejercicio a estas alturas sumaba cinco puntos más que ahora. Y en 2017-18, lo doblaba con 22 de 24 puntos.

4 - MARIANO: 5 GOLES EN LALIGA, 3 AL VILLARREAL

La reaparición como titular de Mariano Díaz, que no jugaba de inicio en el campeonato desde el 5 de mayo de 2019 -hace dos temporadas- también frente al Villarreal, fue velozmente eficaz, con un gol nada más comenzar el partido. Es su quinto tanto en LaLiga Santander en 20 partidos. De esos cinco goles, tres han sido frente al conjunto castellonense.

5 - EL VALENCIA Y EL INICIO DE PARTIDOS: 8 GOLES EN CONTRA ANTES DEL MINUTO 25

El Valencia recibió dos goles en los primeros 16 minutos de su visita al Alavés; una constante que invita a la reflexión al conjunto dirigido por Javi Gracia, que ha recibido ocho tantos en esta Liga en los primeros 25 minutos de los encuentros.

6 - DOS TRIUNFOS SEGUIDOS DEL VALLADOLID AÑO Y MEDIO DESPUÉS

Desde mayo de 2019, cuando se impuso de forma consecutiva al Athletic y al Rayo Vallecano, en la antepenúltima y la penúltima jornada de la Liga 2018-19, el Valladolid no había encadenado dos triunfos en el campeonato hasta este domingo, cuando se impuso 1-3 al Granada tras vencer en la anterior cita al Athletic Club por 2-1.

7 - EL HUESCA, EL EQUIPO QUE MÁS EMPATA EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Nadie empata más ni en Alemania ni en Italia ni en Inglaterra ni en Francia ni en España, en sus máximas categorías, que el Huesca, con siete igualadas en diez jornadas, la última este viernes frente al Osasuna en El Sadar (1-1). Él es además uno de los 7 equipos de esas competiciones a los que aún se le resiste la victoria, junto al Crotone, el Schalke 04, el Sheffield United, el Dijon, el West Brom y el Colonia. Y el único en LaLiga Santander.

8 - CUARTO 1-1 SEGUIDO Y SIETE JORNADAS SIN GANAR DEL LEVANTE

El Levante sólo empata a uno en las últimas cuatro jornadas, la más reciente este sábado contra el Elche. Su cuarto 1-1 consecutivo, a la vez, incide en su racha sin ganar de las últimas siete citas del campeonato, porque antes de esas cuatro igualadas seguidas había encadenado tres derrotas. No gana desde el pasado 27 de septiembre: 1-3 al Osasuna. Es su único triunfo.

9 - EL CELTA HA SUMADO SÓLO 3 DE LOS ÚLTIMOS 24 PUNTOS

La derrota del Celta contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (4-2) mantiene al conjunto celeste en alerta, porque sólo ha sumado tres de los últimos 24 puntos de LaLiga Santander y porque no gana un partido en el campeonato desde la segunda jornada, hace dos meses, con el 2-1 con el que se impuso al Valencia.

10 - EIBAR, LEVANTE, CÁDIZ Y HUESCA AÚN NO HAN GANADO EN CASA

Después de diez jornadas, hay un equipo que aún no ha ganado ni en casa ni fuera, el Huesca, y hay otros tres que tampoco han festejado aún ningún triunfo en su estadio. Ni el Eibar, que empató este domingo con el Getafe (0-0), ni el Levante, que igualó 1-1 con el Elche, ni el Cádiz, doblegado 0-1 por la Real Sociedad.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email