Entrevistas

Sábado 16/Ene Sábado, 16 de Enero de 2021 Uruguay
24°

26° máx
25° min
 
Dom

23° máx
19° min
Lun

24° máx
18° min
Mar

29° máx
17° min

Para CERES están dadas las condiciones para una reforma educativa que involucre a los docentes

09:39 hs
23/Nov
2020
Tiempo lectura:
44 seg

Para el Centro de Estudios Económicos y de la realidad Social (CERES), cualquier reforma exitosa de la educación debe involucrar de manera prioritaria de los docentes, según dijo a radio Monte Carlo, su director ejecutivo, Ignacio Munyo.

EL CERES preparó un extenso documento sobre la situación de la educación, en la que concluye que la reforma de la educación resulta impostergable, ya que hoy constituye una debilidad clave del país

Munyo consideró que existen las condiciones políticas para una reforma de amplio apoyo partidario y cree que, más allá de debates y conflictos, también se puede involucrar a los sindicatos.

De todos modos, estimó que la marcha de la reforma avanza a una velocidad más lenta de lo deseable.

El CERES viene manteniendo reuniones con distintos sectores y en los últimos días lo hizo con el presidente de FENAPES, José Olivera, al igual que con el presidente de ANEP, Robert Silva.



Foto: Captura video Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
08/Ene/2021

Cardoso dijo que se tomaron todas las medidas posibles de apoyo al sector y se espera fin de semana de gran movilidad

El Ministerio de Turismo ha tomado todas las medidas que podía tomar en apoyo al sector, pero igualmente trabaja junto al Ministerio de Economía en el seguimiento de la temporada y la búsqueda de eventuales nuevos respaldos para la industria más perjudicada por la pandemia, según dijo el titular de ...

07/Ene/2021

Garcé: "La pandemia obligó a cambiar planes y perspectiva de la Secretaría de Inteligencia"

El director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Alvaro Garcé, reconoció que la pandemia obligó a cambiar los planes y la perspectiva de ese órgano que dirige a todas las dependencias de inteligencia del país, aunque sin descuidar otro temas como la seguridad.

24/Dic/2020

Sturla consideró un error el cierre de las misas, pero llamó a mirar el futuro con sentido positivo

El arzobispo de Montevideo y cardenal Daniel Sturla consideró un error del gobierno el cierre de las ceremonias religiosas en este fin de año, dijo que el hecho le molestó mucho, que no fueron escuchados suficientemente pero que ahora debe mirarse al futuro con sentido positivo.

Titulares por email