Nacionales

Fuerzas Armadas superaron tres millones de horas de servicio en patrullaje fronterizo

Las Fuerzas Armadas realizaron un relevamiento a ocho meses del despliegue en la frontera, con un promedio de 770 efectivos movilizados por día.

11:18 hs 23/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

En total se superaron tres millones de horas de servicio en el marco de la ley 19.677 aprobada en el año 2018 por unanimidad en el Parlamento.

En tanto, sn los primeros ocho meses se recorrieron a nivel terrestre 300.879 Km2 y 53.287 millas náuticas, en las 11.771 patrullas terrestres y fluviales realizadas hasta el momento, según informó el Ministerio de Defensa.

Además, se suman un total de 1.037 horas de vuelo, divididas en 325 misiones, de las cuales 295 fueron cumplidas por la Fuerza Aérea y 30 por la Aviación Naval.

La tarea se realiza en forma coordinada con otros organismos del Estado como el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Las autoridades resaltaron que en el marco de este trabajo durante estos meses, se ha evitado el ingreso de cargas de contrabando, se ha detectado gente que estaba requerida acampando irregularmente en campos privados, se advierte una disminución del abigeato en la zona fronteriza.

Además, se ha evitado el ingreso al país de más de 150 extranjeros sin los trámites migratorios ni los controles sanitarios correspondientes. Muchos de ellos ocultos en vehículos.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email