Nacionales

Sábado 16/Ene Sábado, 16 de Enero de 2021 Uruguay
23°

26° máx
23° min
 
Dom

23° máx
19° min
Lun

24° máx
18° min
Mar

28° máx
17° min

Justicia desestima recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de UPM

18:58 hs
23/Nov
2020
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El mismo había sido presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

La jueza civil María Otero rechazó el recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, bajo el argumento de que el proyecto iba a ocasionar daños con afectación de los derechos humanos de los habitantes, y que la compañía había incumplido con requisitos ambientales.

Sin embargo, tras una audiencia este lunes, la magistrada entendió que el demandante, el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), no acreditó "la existencia de un actuar manifiestamente ilegítimo de la parte demandada, fundado en el incumplimiento con la Autorización Ambiental Previa", según la sentencia a la que accedió el diario El Observador.

La jueza fundamentó además que, al contrario de lo sostenido por Movus, "no se ha dado inicio a obras sin la debida autorización" del gobierno, por lo que "no se ha probado un incumplimiento grosero, pasible de ser calificado como de absoluta ilegitimidad lo que sella la suerte de la demanda".

Foto ilustrativa: Archivo/AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 08:54 hs

Heber calificó como muy positivo el funcionamiento de la coalición de gobierno

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que la coalición oficialista salvó con muy buena nota el año 2020, en particular ante desafíos legislativos como la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la aprobación del Presupuesto.

15/Ene/2021

Covid 19: Se detectaron 957 casos positivos nuevos

Hoy se confirmaron 11 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.

15/Ene/2021

Rocha cerró la primera quincena de enero con un 70% de ocupación en algunos balnearios

Para la segunda parte del mes, se espera un 50%. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento.

Titulares por email