La jueza civil María Otero rechazó el recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, bajo el argumento de que el proyecto iba a ocasionar daños con afectación de los derechos humanos de los habitantes, y que la compañía había incumplido con requisitos ambientales.
Sin embargo, tras una audiencia este lunes, la magistrada entendió que el demandante, el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), no acreditó "la existencia de un actuar manifiestamente ilegítimo de la parte demandada, fundado en el incumplimiento con la Autorización Ambiental Previa", según la sentencia a la que accedió el diario El Observador.
La jueza fundamentó además que, al contrario de lo sostenido por Movus, "no se ha dado inicio a obras sin la debida autorización" del gobierno, por lo que "no se ha probado un incumplimiento grosero, pasible de ser calificado como de absoluta ilegitimidad lo que sella la suerte de la demanda".
Foto ilustrativa: Archivo/AFP
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que la coalición oficialista salvó con muy buena nota el año 2020, en particular ante desafíos legislativos como la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la aprobación del Presupuesto.
Hoy se confirmaron 11 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.
Para la segunda parte del mes, se espera un 50%. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento.
Titulares por email