Nacionales

Vacunación sería "sobre la segunda parte del primer semestre" de 2021, analizó Radi

El científico del Grupo Asesor Científico, Rafael Radi, dijo que la vacunación contra la covid en Uruguay en un "escenario razonable" podría ser "sobre la segunda parte del primer semestre".

08:17 hs 23/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

Radi indicó que Uruguay suscribió a la iniciativa Covax que tiene "el paraguas" de la Organización Mundial de la Salud y en esa iniciativa hay un portafolio de vacunas, algunas de las cuales ya han avanzado a la fase tres, según declaró a Subrayado.

"Si se les da la autorización antes de fin de año y la OMS las convalida, eso implicaría que uno pensara un escenario razonable de comienzo de vacunación sobre la segunda parte del primer semestre", dijo el profesional.

Asimismo, indicó que la iniciativa busca es un acceso equitativo mundial, por tanto "las empresas que participan como Moderna y AstraZeneca tienen la obligación de transferirlo a la OMS y la OMS les asegura a los países firmantes -entre ellos Uruguay- que se vacuna a un 25% de la población".

"En el caso de Uruguay son unas 750 mil dosis que tendríamos inicialmente para personal de salud y -si se aprueba el ensayo- para personas mayores con morbilidades".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email