Deporte

Impulsan programa de Tenis para crecer en el que participan 600 niños

En el programa Tenis para crecer participan más de 600 niños de seis escuelas ubicadas en los barrios Borro, Marconi, Casavalle, Malvín Norte y Pinamar Norte.

09:22 hs 24/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

Las clases también se imparten en la Plaza n 3 del Parque Rodó y en la plaza de deportes de Pando, con profesores y toda la infraestructura necesaria para jugar. Además, se realiza el programa tenis en silla de ruedas y un programa piloto de tenis para niños ciegos.

"El deporte y la educación son las dos herramientas que tienen los niños para llegar a donde quieren y el programa Tenis para crecer es un buen ejemplo de colaboración pública-privada", definió el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá.

Desde su implementación hace 10 años se llegó a más de 4.000 niños.

Bauzá agregó que interesa a la Secretaría de Deporte y a la Federación Internacional de Tenis profundizar el proyecto y llegar a escuelas de zonas más vulnerables donde nunca antes habían tenido una raqueta de tenis en sus manos.

Tenis para Crecer es una iniciativa de la Secretaria Nacional de Deporte y del International Club de Tenis del Uruguay (IC Uruguay – Asociación Civil sin fines de lucro), que tiene por objetivo generar espacios de integración y de igualdad de oportunidades, respeto y solidaridad.

El programa apoya la educación integral de todos los niños e incluye a los que tienen discapacidad visual o motora con el desarrollo del tenis en silla de ruedas o para niños ciegos, según consignó Presidencia.

A través de este deporte se promueven actividades culturales adicionales, valores para una vida activa y sana que complementa la educación recibida en las escuelas y por las familias.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email