Deporte

Rosario Central elimina a Godoy Cruz y sueña con la clasificación

Rosario Central, dirigido por el excentrocampista Cristian 'Kily' González, dejó a Godoy Cruz sin posibilidades de clasificarse al ganarle por 0-1 este lunes en el cierre de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y mantiene vivo el sueño de pasar de ronda.

10:42 hs 24/Nov
2020
Por:    @toledobarnada


El 'Canalla' se impuso con un gol de Diego Novaretti a los 13 minutos de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha.

La mala noticia para los rosarinos es que el centrocampista Luciano Ferreyra se retiró lesionado.

Con este resultado, Rosario Central llegó a los seis puntos y sigue con posibilidades de clasificarse para la siguiente instancia.

Banfield lidera el Grupo 3 con nueve puntos, River Plate le sigue con la misma puntuación pero peor diferencia de gol y Rosario Central es tercero con seis.

Godoy Cruz, que perdió los cuatro partidos, ya no puede clasificarse para la Zona Campeonato.

En el otro partido disputado este lunes, Newell's Old Boys desperdició la posibilidad de meterse en zona de clasificación al empatar 1-1 con el líder del Grupo 4, Talleres de Córdoba.

Los rosarinos se adelantaron en el marcador con un tanto del histórico Maximiliano Rodríguez, de 39 años, a los cuatro minutos.

Sin embargo, Tomás Pochettino puso el 1-1 definitivo a los 71 minutos.

El conjunto cordobés jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Méndez.

Talleres sigue primero con ocho puntos, seguido por Boca Juniors con seis y Lanús y Newell's con cuatro unidades.

RESULTADOS DESTACADOS

Boca Juniors sumó su segunda derrota consecutiva al caer como local por 1-2 ante Lanús, mientras que River Plate y San Lorenzo con sus triunfos ante Banfield (0-2) y Argentinos (2-0) ratificaron su buen andar.

Racing Club, en tanto, tuvo su cuarto traspié consecutivo el jueves al caer por 2-0 en su visita al Atlético de Tucumán e Independiente igualó sin goles como local con Central Córdoba.

La Liga Profesional sentenció su primer clasificado a la Zona Campeonato que fue justamente Atlético Tucumán con 12 perfectos puntos en la Zona 1, la misma en la que Racing quedó condenado a la Zona Complementación aún sin sumar ninguna unidad.

MODALIDAD DEL TORNEO

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeonato de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

LOS QUE POR AHORA AVANZAN DE RONDA

A falta de dos jornadas, y con Atlético Tucumán ya clasificado, por ahora pasan de ronda Unión, Colón, Independiente, Banfield, River Plate, Talleres, Boca Juniors, San Lorenzo, Aldosivi, Vélez y Huracán.

De momento quedan fuera Arsenal, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Newell's, Lanús, Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia y Patronato.

No tienen posibilidades Racing Club ni Godoy Cruz, que perdieron los cuatro partidos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email