Nacionales

El PIT-CNT busca consensuar con el Frente Amplio y organizaciones sociales cuáles artículos de la LUC buscarán derogar

"Probablemente eso incluya artículos que el Frente Amplio votó", afirmó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien agregó que también le importa lo que opinen otros sectores y partidos políticos que no estén de acuerdo con aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

13:09 hs 24/Nov
2020
Por:   



Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, reconoció que "hay puntos de vista diversos" en cuanto a cuáles artículos impugnar, pero aseguró que "no hay diferencias en cuanto a la necesidad de unidad".


La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT aprobó el viernes pasado una lista de 116 artículos de la LUC que la central sindical pretende derogar mediante un referéndum que impulsa a través de la Intersocial.

La nómina incluye cinco artículos que el Frente Amplio votó en el Parlamento.

La lista será discutida junto a las demás organizaciones que integran la Intersocial, en un plenario que se realizará el 29 de noviembre. También habrá instancias de diálogo con el Frente Amplio, con el mismo objetivo.

Luego, una Comisión Nacional Pro Referéndum -integrada por representantes del Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones sociales- deberá conseguir 670 mil firmas (el 25% del total de los habilitados para votar).

Para presentarlas tendrá plazo hasta el 9 de julio de 2021, cuando se cumpla un año de la promulgación de la LUC. 

Si se cumple ese paso, la Corte Electoral convocará a referéndum, donde los votantes se pronunciarán por "SI" o por "NO". 

LEY DE URGENTE CONSIDERACION N° 19.889


Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email