Deporte

Murió Diego Armando Maradona: tres días de duelo en Argentina. Sus restos serán velados en la Casa Rosada desde este jueves

A sus 60 años de edad, el futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre (Buenos Aires) en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El presidente de la república Alberto Fernández decretó tres días de duelo en el vecino país.

13:19 hs 25/Nov
2020
Por:   

Maradona estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

El Gobierno argentino anunció en un comunicado que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Al promediar la tarde, sus restos fueron llevados a la morge judicial para la realización de una autopsia, ya que falleció en su domicilio. Todo indica a priori, que murió por causas naturales.

La ciudad de Buenos Aires se movilizó por las calles en automóvil o a pie, en medio de la cuarentena que rige en el país.

Lea también:

Diego Maradona, el hombre mitológico

Los últimos días de Maradona

Pelé dice que algún día jugará en el cielo con su amigo Maradona

Jorge "el Chifle" Barrios aseguró que con la muerte de Maradona, se fue "toda la fantasía, toda la alegría del fútbol"

Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email