Agro

No suben

Gremiales rurales saludaron decisión del gobierno de mantener tarifas de combustibles

El presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón, dijo que se nota el compromiso del presidente Luis Lacalle Pou con el sector productivo, anunciado durante la campaña electoral.

13/Abr
2021
Por:   



Por su parte, Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, también valoró la decisión del Ejecutivo.

Dijo que la medida genera “un impacto positivo en la actividad primaria del país” y que llega al inicio de la cosecha, cuando el productor aumenta la demanda de gasoil.



El Poder Ejecutivo anunció ayer que mantendrá sin cambios los precios de los combustibles que comercializa Ancap, pese a la suba de 30% en el precio internacional del petróleo entre diciembre y marzo.

"Momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias", indicó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en una conferencia de prensa.

Arbeleche afirmó que esta decisión “tiene un costo” para el Estado, que estimó en 30 millones de dólares para el mes de abril.

Esto provocará “un deterioro del resultado fiscal”, reconoció, pero destacó que se puede asumir “por el manejo responsable de las finanzas públicas”.

Arbeleche puntualizó que “el aumento del petróleo en algún momento se va a reflejar en las tarifas", y anunció que el tema "se va a analizar mensualmente”.

Foto: RMC, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email