Agro

En subida

La exportación de carne uruguaya creció 20 % en el primer trimestre del año

El aumento es en comparación al mismo periodo de 2020.

14/Abr
2021
Por:   

Las ventas cárnicas al exterior sumaron 545 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, indica un informe del Instituto Nacional de Carnes.

China continúa como principal destino de exportación con un 53 % del volumen importado desde Uruguay.

Después del gigante asiático, los otros grandes compradores de la carne uruguaya fueron los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que integran México, Estados Unidos y Canadá, con un 16 %, y la Unión Europea, con 14 %.

En tanto, Israel se destaca y consolida como el cuarto destino, por encima del Mercosur.

En materia de consumo de carnes en el mercado interno, las cifras a febrero de 2021 muestran mayor volumen y menos carne importada.

El consumo total de proteínas registra un incremento de 2 % respecto al mismo periodo del año anterior, comportamiento que se explica por un aumento en el consumo de la carne bovina, con 3,7 %, y carne aviar, con 7,3 %.

Por su parte, el consumo de carnes porcina y ovina verificó una caída de 11,6 % y 9 %, respectivamente.

Asimismo, la participación de la carne importada en el consumo total de proteína se redujo en 5 puntos porcentuales aproximadamente con respecto a 2020, aunque se aprecia un incremento de 1,5 puntos con respecto a 2019.

En relación a la faena, la de bovinos comenzó a recuperarse con un aumento de un 27,3% respecto al mismo período de 2020.

Datos y foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email