Nacionales

Política

Orsi acusó intervención del gobierno nacional para impedir fideicomiso

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se mostró molesto ante la negativa de ediles blancos y colorados de votar para aprobar un fideicomiso.

07:12 hs 22/Jul
2021
Por:    @NicolasChamorro

Orsi sostuvo que estaba todo acordado con ediles y alcaldes de los partidos Nacional y Colorado, pero todo cambió luego de la intervención por parte de integrantes del gobierno nacional.

En tanto, dirigentes del Frente Amplio, acusan al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y al ministro de Ambiente, Adrián Peña, de "enredar la piola" pensando tan solo en las elecciones de 2024, consignó El País.

El intendente Orsi manifestó que el clima de convivencia política que existía en el departamento "se rompió".

"La Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad. Parece que molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña: el diablo metió la cola", agregó el jefe comunal.



Por su parte, el secretario de la intendencia de Canelones, Francisco Legnani, indicó a través de Twitter que "Presidencia presionó a ediles de Canelones para que no voten un préstamo cuyo objeto era la realización de obras en el departamento. Por mezquinos cálculos electorales se toma como rehén a toda la población canaria".

Foto: Captura video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email