15°
15° máx
15° min
Mie
19° máx
11° min
Jue
20° máx
13° min
Vie
17° máx
13° min
Martes 28/Sep

Nacionales

Expectativa por DELTA

MSP alerta por contagios a causa de personas no vacunadas

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, explicó que "por ahora ha quedado demostrado que el exitoso plan de vacunación ha dado resultados y ha hecho descender drásticamente los casos, los internados y los fallecidos".

14/Sep
2021
Por:    @luisarmando930

En ese sentido, sostuvo que "esto quiere decir que la estrategia inicial de rastreo, testeo y aislamiento sumado a la campaña de vacunación es la estrategia en la que vamos a seguir insistiendo para los meses que siguen".

Con respecto a la variante Delta, Satdjian señaló que "si bien se han identificado casos de Delta aislados, desde nuestra área de Epidemiología entienden que por el momento no hay una circulación comunitaria".

Por otra parte, se refirió al bajo nivel de vacunación en Canelones y explicó que si bien ese departamento presenta porcentajes similares a los de otros, "estamos geolocalizando los poblados donde hay menos vacunados para poder tomar decisiones puntuales y estratégicas en esos lugares".

"También hay gente que no ha querido vacunarse y ha traído muchos contagios, y eso son cosas en las que el Ministerio de Salud Pública insiste; estamos pidiendo que la gente se vacune porque si no trae estas consecuencias", sentenció.

Foto: Captura Canal 4

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email