Espectáculos

Luto

Uruguay llora la muerte del maestro Panchito Nolé

El destacado pianista y compositor uruguayo tenía 92 años.

09:49 hs 14/Jul
2022
Por:    @luisarmando930

Nacido en Mercedes el 25 de diciembre de 1929, se dedicó a la música durante más de siete décadas.

Compositor, director, arreglador y sobre todo pianista, Panchito solía decir que vivía “de y para la música”. Fue director musical en Radio Carve y de los canales de televisión 4, 10 y 12.

Vivió durante más de veinte años en la República Argentina, donde supo acompañar a músicos como Sandro, Leonardo Favio y Antonio Prieto, y trabajó en programas como Badía y compañía y Grandes valores del Tango.

Su hijo, el también pianista Ricardo Nolé, dio la triste noticia en sus redes sociales. "Así era como estabas hasta último momento y tu corazón a los 92 años dijo basta, tuviste una buena buena vida, le diste todo a la música y ella te respondió permanentemente. Buen viaje papá, siempre estarás en mi corazón y en mi mente", escribió en su cuenta de Facebook junto a una fotografía de su padre.

La cantante Valeria Lima también lo despidió en la mañana del jueves en sus redes sociales. "En la madrugada dejó de latir el corazón de Panchito Nolé. Fue impactante leer la noticia, pero sería ridículo hacer como que alguna despedida es fácil. Sin embargo, Pancho estaba haciendo música (como siempre) con agenda de toques y haciendo prensa en los medios uruguayos, viendo posibilidades y armando proyectos (...) ¡Abrazo maestro!", escribió.

Panchito Nolé solía presentarse todos los años junto a Julio Frade en la Sala Zitarrosa. Sin embargo, su última actuación se celebró en mayo en el Auditorio Nelly Goitiño, donde ofreció el espectáculo "Tangos contados, cantados y bailados" junto al cantante Fernando Rossi.

En Radio Monte Carlo y durante décadas, los oyentes lo escuchaban al piano a diario, en la presentación de "El tren de la noche", con la voz de la cantante Ceilia Ortíz.

Reportaje de Canal 10 en ocasión de actuar en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, en 2017: AQUÍ 

Reciente nota en Canal 4, en mayo de 2022: AQUÍ

Foto familiar. Sitio de Facebook del maestro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email