Tecnología

25/Jun
/2024

Cerca de la luna

La NASA detalla cómo será Gateway, primera estación en órbita lunar

La NASA ha difundido una detallada animación 3D de su proyecto Gateway, la primera estación espacial que orbitará la Luna para misiones al espacio profundo.

Por:    @luisarmando930

Un vídeo de minuto y medio  muestra sus módulos y componentes estructurales desde varios ángulos con la oscuridad del espacio de fondo.

A partir de la misión Artemis IV en 2028, los equipos internacionales de astronautas que viven, realizan investigaciones científicas y se preparan para misiones a la región del Polo Sur lunar en Gateway serán los primeros humanos en establecer su hogar en el espacio profundo.

Esta animación artística generada por computadora presenta un recorrido exterior de Gateway con asombrosos detalles. Los elementos representados de Gateway son:

- Power and Propulsion Element, que convertirá a Gateway en la nave espacial solar eléctrica más poderosa jamás lanzada. El módulo utilizará la energía del Sol para alimentar los subsistemas de la estación espacial e ionizar el gas xenón para producir el empuje que mantendrá la órbita polar única de Gateway alrededor de la Luna.

- HALO (Habitation and Logistics Outpost), el nexo de mando y control de Gateway que proporciona comunicaciones entre la Tierra y la superficie lunar con el sistema Lunar Link proporcionado por la ESA (Agencia Espacial Europea). HALO albergará sistemas de soporte vital, incluidos equipos de ejercicio y bancos de carga útil científica.

- Lunar I-Hab, proporcionado por la ESA con contribuciones de hardware de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), albergará sistemas de control ambiental y soporte vital, dormitorios y una cocina, entre otras características.

- Lunar View, proporcionado por la ESA, tendrá capacidades de reabastecimiento de combustible para el elemento de potencia y propulsión, almacenamiento de carga y grandes ventanas.

- Crew and Science Airlock,, proporcionada por el Centro Espacial Mohammad Bin Rashid de los Emiratos Árabes Unidos, para el traslado de la tripulación y el hardware desde el interior de Gateway al vacío del espacio.

- Sistema robótico externo avanzado Canadarm3 proporcionado por CSA (Agencia Espacial Canadiense).

- Nave espacial Deep Space Logistics que transportará carga a Gateway para apoyar las misiones Artemis. Las primeras cargas útiles científicas de Gateway, que estudiarán la radiación solar y cósmica, un fenómeno poco comprendido que es una de las principales preocupaciones de las personas y los equipos que viajan por el espacio profundo, incluido Marte. Las cargas útiles visibles en este vídeo son ERSA (European Radiation Sensors Array), proporcionada por la ESA, acoplada al elemento de potencia y propulsión, y HERMES (Heliophysics Environmental and Radiation Measurement Experiment Suite), dirigida por la NASA, acoplada a HALO. Una tercera carga útil científica de radiación, IDA (Internal Dosimeter Array), proporcionada por la ESA y la JAXA, estará dentro de HALO.

El vídeo también muestra una nave espacial Orion acoplada a la esclusa de aire para tripulación y ciencia. Orion transportará equipos internacionales de astronautas y tres módulos (Lunar I-Hab, Lunar View y la esclusa de aire para tripulación y ciencia) a la estación espacial Gateway.

Tambien se incluye el Government-reference Human Landing System (HLS) que transportará astronautas hacia y desde la región del Polo Sur lunar. SpaceX y Blue Origin tienen contrato para proporcionar Starship HLS y Blue Moon HLS, respectivamente.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email