
Según el Cuerpo de Bomberos, cuatro de las siete víctimas fallecieron tras el derrumbe de una casa por un deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Riberao Pires y las otras tres murieron ahogadas en zonas de la ciudad en que se registraron inundaciones.
En Ribeirao Pires, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud.
Otro deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Sao Rafael, en la zona este de la ciudad, alcanzó a una madre y sus dos hijos y sólo uno de ellos resultó gravemente herido.
El temporal provocó inundaciones en diferentes puntos de la región metropolitana de Sao Paulo y varios barrios amanecieron completamente cubiertos de agua después de que algunos ríos se desbordaran.
Ante el estrago causado por las lluvias, los bomberos y los agentes de la Defensa Civil han tenido que recurrir a balsas inflables para rescatar a víctimas que han quedado aisladas.
De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, unos 78 árboles se han caído a causa de las lluvias y, aunque no han causado víctimas, han bloqueado vías en diferentes regiones de la zona metropolitana de Sao Paulo.
Asimismo, se han registrado 76 deslizamientos de tierra y 698 inundaciones en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en su área metropolitana.
Las lluvias también han bloqueado las principales vías de acceso de la ciudad, principalmente la Avenida Estado y la Marginal Tiete, y mantienen a decenas de automóviles debajo del agua.
Foto y datos: EFE




Titulares por email