Nacionales

11/Mar
/2019

Separaron de sus cargos a dos juezas por su accionar en el caso que terminó con el asesinato de una mujer policía en Artigas

“Además, ambas fueron sumariadas” afirmó Jorge Chediak de la Suprema Corte de Justicia. La occisa denunció dos veces a su ex pareja y no se tomaron las medidas del caso”, señaló.

Por:    @luisarmando930

La Suprema Corte de Justicia decidió separar del cargo y abrir un sumario a las dos juezas de Artigas (la titular y la de feria) que participaron del caso de una mujer policía asesinada por su ex pareja días atrás. Asimismo le retienen el 50% del sueldo.



Rosana Batista había denunciado las amenazas en dos ocasiones. La primera -el 15 de enero-, la jueza titular de Familia ordenó al hombre que no se acercara a su ex pareja ni se comunicara con ella y con sus hijas. La segunda denuncia por amenazas.

Quince días después, la tomó otra magistrada, la de feria (suplente), pero lo único que se limitó a hacer fue reiterarle al agresor que tenía una orden de restricción de acercamiento y comunicación.

“En ese momento la jueza no le avisó a Fiscalía del desacato en el que había incurrido el hombre al comunicarse con una de sus hijas.”

“Si se hubiera dado aviso a Fiscalía se habría actuado de otra forma, citando al indagado y tomando alguna otra medida de protección para la mujer”, dijo la fiscal Valentina Sánchez.

La semana pasada, a comienzos de marzo, el hombre mató a Rosana y se suicidó. Ella tenía 29 años y dos hijas, de 8 y 10 años.

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email