
Asimismo, plantearon que la oposición está preparada para asumir un gobierno de coalición, según consigna hoy El Pais.
El precandidato Daniel Martínez fue el único en participar por el oficialismo.
“En las pasadas elecciones a los uruguayos se les faltó a la verdad” dijo Luis Lacalle Pou, sobre la promesa de bajar impuestos.
Por su parte Jorge Larrañaga destacó la posibilidad de intercambiar entre tantos candidatos “algo que no se logra en muchos países del mundo”.
Asimismo, Ernesto Talvi del Partido Colorado, sostuvo que es imprescindible un redireccionamiento de la política exterior e imperioso alcanzar tratados de libre comercio, según el matutino.
En ese sentido el ex presidente Julio María Sanguinetti, advirtió que el actual gobierno dejó pasar el tren en materia de tratados de libre comercio.
El senador Pablo Mieres del Partido Independiente, consideró que es imprescindible una fuerte reducción del gasto público.
Desde el Partido de la Gente promueven “quitar el sesgo hacia el atraso cambiario y flexibilizar la política monetaria” sostuvo Edgardo Novick.
En tanto, la precandidata nacionalista Verónica Alonso, expresó que la inserción internacional “debe cambiar drásticamente porque mientras Uruguay paga 16% de aranceles para ingresar a China, Nueva Zelanda no paga nada”.
El precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que la competitividad “es clave” así como la necesidad de establecer estrategias de largo plazo.
“A los TLC no me niego, pero siempre y cuando no impacten positivamente en un sector y destruyan otros. Los acuerdos arancelarios deben ser lo más amplios posible” subrayó.
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email