
Previo a la visita oficial en China a los uruguayos que forman parte del Proyecto de Intercambio Deportivo, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte hicieron una escala en Vietnam para reunirse con sus pares de ese país, donde Cáceres y el coordinador de Programas Especiales de esa repartición, Pablo Hernández, firmaron un memorando de entendimiento, que será refrendado a fines de julio en Uruguay, en el marco de la visita de Le.
Cáceres solicitó al Gobierno de Vietnam su apoyo a la candidatura conjunta que trabajan Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para ser sede, en 2030, de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).
“Consideramos que el apoyo de Vietnam a nuestra candidatura conjunta es de gran importancia política. Es nuestro deseo que ese Gobierno nos acompañe y ayude a sumar voluntades en esta región sudamericana”, sostuvo Cáceres, en conversación telefónica con la Secretaría de Comunicación Institucional.
También en esa reunión se acordó una posible visita de la selección uruguaya de fútbol Sub-17 a Vietnam con la intención de disputar un encuentro con su par local, en el marco de la preparación para el campeonato mundial de esa categoría, que se realizará en noviembre en Brasil.
Como gesto de cortesía, Cáceres obsequió en esa ocasión al viceministro vietnamita una camiseta de la selección uruguaya de fútbol y una fotografía del saludo de los capitanes de Uruguay y Argentina, equipos que disputaron en Montevideo la Copa Jules Rimet en la final del primer torneo mundial organizado por la FIFA. (a base de Presidencia)
Foto: Presidencia




Titulares por email