
Fuentes de la cartera informaron que la investigación había comenzado en enero, oportunidad en que se había esclarecido el origen de tales objetos.
El Ejército luego de cotejar la información con el Servicio de Material y Armamento, pudo determinar que faltaban 5 pistolas, 22 revólveres del total que la empresa había declarado.
Sumadas a las 25 armas que faltaban, 15 fueron denunciadas por hurto o extravío.
La investigación continuó, y en la casa de quien fuera uno de los dueños de la empresa, se incautaron 249 municiones calibre 9 mm, 37 municiones calibre 6.35 mm, y 13 municiones calibre 12.
En otro allanamiento, esta vez en la casa del Jefe de operaciones, Ministerio del Interior consiguió incautarse de 21 municiones calibre 38 y 3 municiones calibre 9 mm.
Finalmente se allanó -nuevamente- la casa en San José de Carrasco donde se ubicaron otras 49 armas.
En tanto, en la ciudad de Libertad, departamento de San José, se hallaron 16 armas de fuego, 6 armas largas, 10 armas cortas y 250 cartuchos.
También se dispuso la formalización de J.C.T.M., por la tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y por dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego con sus signos de identificación suprimida, al tiempo de 30 días de prisión preventiva.
A su vez la sede penal resolvió la detención de tres personas, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er Turno.
Operación Freud: Un formalizado por tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones, y tres declaran ante la Justicia. https://t.co/S0ovd1uYm2 pic.twitter.com/0UzDNwTYtV
— UNICOM (@MI_UNICOM) 28 de marzo de 2019
Foto: UNICOM




Titulares por email