
Como informáramos, el presidente de la petrolera estatal brasileña, Roberto Castello Branco, dijo en Brasilia que además de vender las estaciones de servicio que la compañía posee en Uruguay, negociará devolver la concesión del servicio de distribución de gas por cañería.
“La escala que tenemos en Uruguay no nos interesa” dijo el ejecutivo en declaraciones a Estadão.
Ante este anuncio, el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, informó que convocará a la Comisión de Industrias de la Cámara Alta, al ministro de Industria, Guillermo Moncecchi.
El legislador sostuvo en declaraciones a Radio MonteCarlo que se pedirá que el secretario de Estado explique qué planes de contingencia se tienen previsto.
Delgado aseguró estar sorprendido tanto por el anuncio como por la forma en la que se lo hizo.
Desde el Frente Amplio, en tanto, el también integrante de la Comisión de Industrias de la Cámara Alta, el senador Leonardo De León, señaló que lo que más preocupa es qué sucederá con las fuentes laborales.
“Lo que hay que hacer frente a este tipo de situaciones es minimizar los impactos negativos” sostuvo el legislador que recordó que el sindicato de MontevideoGas ya advertido que esto podía pasar.
Foto: Presidencia




Titulares por email