
El senador y secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU) dijo que el resultado electoral de las internas "no terminó siendo" el esperado aunque valora la campaña del precandidato Óscar Andrade y la votación de la 1001 como "una cosa buena" a pesar de que la "buena votación" se da "en un no muy buen momento del Frente Amplio".
"El estreno de la candidatura no nos gustó, al revés, nos disgustó, por eso nosotros salimos a operar a mitad de semana a trasladárselo a las estructuras orgánicas, al candidato electo y al presidente del Frente Amplio (FA) buscando resolver este tema de forma más inteligente, menos expuesta. Hubo un casting, aunque después se quiera negar. Había media docena de nombres de compañeras que se estaban manejando para la fórmula y esto era un desastre porque a todos les genera determinada expectativa y a alguno le genera algún malestar porque lo coloca en determinada impronta en la que no querían estar. Lo cierto es que hay que corregir, hay que aprender de esas cosas que no nos gustaron", dijo sobre el inicio de la campaña de Martínez.
Castillo dijo que respaldaron a Graciela Villar y que conocen su labor. "Yo que sé si no tuvo título, si lo dijo o no lo dijo. Así como la denunciaron en un medio de prensa también salió un desmentido de ella y hasta que no ocurra lo contrario la propia afirmación de la compañera hay que creerla, porque si en el arranque no está diciendo la verdad ahí tenemos otro tipo de problema que hay que tratar de evitar. Todo esto es cortito, es un círculo en el que uno puede saber si tenía o no tenía. Como comienzo no sería lo mejor si efectivamente ostentó un título que no tenía", comentó en Entrevista 930.
Consideró que el Frente Amplio debe buscar un mecanismo que permita resolver "de la forma más inteligente posible" para la interna y no para afuera. Para el secretario del Partido Comunista lo que ocurrió estuvo "directamente ligado" a la resolución de la fórmula Lacalle Pou - Argimón en la misma noche de las internas.
Juan Castillo sostuvo que "el Frente Amplio no salió todo a la cancha" en las elecciones internas y piensa que la elección será más difícil que las anteriores.
"Es más difícil que la de 2014, y la de 2014 fue más difícil que la de 2009, y la de 2009 fue más difícil que la de 2004, porque la mejor de las elecciones fue cuando ganamos por primera vez el gobierno. Después el triunfo del FA y de la izquierda en Uruguay logró una cosa importantísima y es que acumuló a todo el resto del espectro político en contra. En ese escenario el Frente solo, solo, sigue siendo la fuerza política más importante", dijo.
Foto. Reboledo




Titulares por email