La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, fue la encargada de hacer uso de la palabra en el palacio Legislativo y en "nombre del directorio del Partido Nacional", Argimón agradeció al presidente Tabaré Vázquez y la vicepresidenta Lucía Topolansky "el haber hecho posible despedirlo aquí en esta casa, donde estuvo tantos años y fue auténtico protagonista".
Asimismo, sobre el fallecido maestro, profesor, escritor y político uruguayo, recordó: "Fue un referente ético para todo nosotros. Si había algo maravilloso era cómo cambiaba el rostro cuando estaba acompañado por los más jóvenes. Se nutría de esa energía y empezaba con ese anecdotario que no era ni más ni menos que una clase de civismo".
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que fue un gran hombre que trascienden los partidos.
Recordó en particular la valentía de Pereyra en el voto verde.
El ex presidente José Mujica acotó asimismo sobre el caudillo blanco: “Los hombres grandes, no tienen divisa: son la divisa...”
El ex presidente Luis Alberto Lacalle herrera destacó por su parte, la conducta ética que marcó el camino del extinto líder.
Foto: RMC




Titulares por email