Primera protesta
(Brasil/AFP) Monte Carlo/MP
La columna de manifestantes llevaba enormes carteles que cuestionaban la transparencia de estas elecciones y otros que acusaban de "corrupto" y "ladrón" al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.
La protesta partió frente al museo MASP de Sao Paulo, en plena Avenida Paulista, una de las emblemáticas vías de la capital. Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes marcharon unos 5 kms hasta el Parque Ibirapuera, en el centro sur de la ciudad.
"Dilma endeudó al país y llevó la economía a la recesión. Por eso estoy aquí", señaló el economista de 31 años Marlon Laube, que marchaba junto a un grupo de amigos. "Y porque además tengo la certeza de que hubo fraude en estas elecciones. Yo nunca salí a la calle a protestar, pero ahora sí lo hago", afirmó.
Algunos de los manifestantes llevaban carteles con el nombre de Aecio Neves, el socialdemócrata que cayó en el balotaje del domingo pasado ante Rousseff. Su partido, el PSDB, realizó esta semana un pedido de auditoría ante el Tribunal Superior Electoral para evaluar la "rectitud" del proceso.
Foto: AFP
Titulares por email