Internacionales

17/Ago
/2014

Turquía investigará supuesto espionaje de Alemania

Las autoridades turcas investigarán si fueron espiadas por Alemania, su aliado en la OTAN, desde 2009, indicó un alto responsable del gobierno, asegurando que esta información revelada por la prensa alemana debe ser tomada en serio.

(Ankara/AFP) Monte Carlo/EL

El semanario Der Spiegel afirmó esta semana que los servicios secretos alemanes (BND) espían desde ese fecha a Turquía, y que también interceptaron en 2013 por accidente una conversación del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Creo que esta información debe tomarse en serio", dijo Mehmet Alí Sahin, vicepresidente del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder."Nuestro gobierno y la cancillería llevarán a cabo las investigaciones necesarias", agregó, en comentarios televisados.

Pero también llamó a la "cautela" debido a la tensa relación que el AKP mantiene con el semanario alemán.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, del AKP, que asumirá la presidencia del país el 28 de agosto tras vencer este mes las elecciones, lanzó durante su campaña repetidos ataques contra Der Spiegel por haber publicado un artículo muy crítico contra su figura.

Der Spiegel "da noticias muy injustas sobre el AKP y especialmente sobre Erdogan", dijo Sahin.

 

FOTO:AFP

 

Tópicos :
Internacionales/Turquia- espionaje- Alemania- iunvestigación

Titulares por email