
Así lo aseveró el subsecretario de la cartera, Nelson Loustaunau, tras el paro que hoy afectó la reinauguración de la línea de tren entre Montevideo y Empalme Olmos.
Aclaró Loustaunau que el Ministerio de Trabajo no ha formado parte de las conversaciones, pero, sí entiende que se deben lograr mayores y más amplios espacios de intercambio entre las partes previo a la toma de medidas.
Consultado por la alta conflictividad que mantiene el directorio de AFE y la Unión Ferroviaria, Loustaunau consideró que en parte responde a un deterioro del relacionamiento laboral que “no ha sido ajeno al proceso de descomposición que venía experimentando el tren en Uruguay” aseguró.
Eso ha cambiado con el proyecto del ferrocarril central, aseveró Loustaunau e insistió que es esperable que esa relación mejore con el transcurso del tiempo.
Foto: Presidencia.




Titulares por email