Agro

Viernes 05/Jun Viernes, 5 de Junio de 2020 Uruguay

16° máx
10° min
 
Sab

16° máx
14° min
Dom

16° máx
11° min
Lun

16° máx
13° min

Consejos de Salarios: Gremiales agropecuarias definen como seguirán

12:44 hs
29/Sep
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Cinco gremiales agropecuarias se reunirán el lunes a fin de decidir como seguirán tras haberse levantado de los Consejos de Salarios.

Las mismas son la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, Federación Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas.

En dicha reunión se buscará definir como seguir en cuanto a este conflicto, que no pasa por los empleados, sino con el Ministerio de Trabajo, porque este nos ha impuesto determinadas condiciones que no estaban dentro del convenio vigente, dijo Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay.



Consultado sobre la posibilidad de discutir en los Consejos de Salarios con los trabajadores tal como propuso el Pit-Cnt, Zerbino dijo que la postura de la central sindical “no alienta esperanza” por sus declaraciones a fin del correctivo propuesto por el gobierno.

Se está generando una crisis importante en el país, dijo Zerbino al tiempo que enfatizó en que de seguir así, el año que viene vendrá acompañado de mayores dificultades como por ejempló el aumento en la tasa de desempleos.

Foto: Presidencia.

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email