Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Consejos de Salarios: Gremiales agropecuarias definen como seguirán

12:44 hs
29/Sep
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Cinco gremiales agropecuarias se reunirán el lunes a fin de decidir como seguirán tras haberse levantado de los Consejos de Salarios.

Las mismas son la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, Federación Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas.

En dicha reunión se buscará definir como seguir en cuanto a este conflicto, que no pasa por los empleados, sino con el Ministerio de Trabajo, porque este nos ha impuesto determinadas condiciones que no estaban dentro del convenio vigente, dijo Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay.



Consultado sobre la posibilidad de discutir en los Consejos de Salarios con los trabajadores tal como propuso el Pit-Cnt, Zerbino dijo que la postura de la central sindical “no alienta esperanza” por sus declaraciones a fin del correctivo propuesto por el gobierno.

Se está generando una crisis importante en el país, dijo Zerbino al tiempo que enfatizó en que de seguir así, el año que viene vendrá acompañado de mayores dificultades como por ejempló el aumento en la tasa de desempleos.

Foto: Presidencia.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email