Nacionales

01/Oct
/2018

Maestros denuncian cambios de último momento" en la reglamentación para acceder a cargos del próximo año

Los maestros de Montevideo, nucleados en ADEMU, denunciaron este lunes cambios de último momento en la reglamentación para acceder a cargos para el año 2019.

Por:    @DLVera95

Los mismos ocurren una semana antes de la inscripciones para las elecciones de cargos de interinatos y suplencias.

La secretaria general de ADEMU Daysi Iglesias expresó que la decisión por parte del Consejo de Primaria fue de manera unilateral.

En tal sentido agregó que existen miles de maestros que se inscriben para desempeñarse en el 2019, no tienen clara dicha reglamentación y que a raíz de los cambios muchos pueden quedar sin trabajo.

Iglesias manifestó que la decisión del Consejo de Primaria motivó el rechazo por parte de la Federación Uruguaya de Magisterio y la creación de un ámbito bi-partito.

Agregó que ahora se pidió una nueva instancia de dialogo urgente, donde la FUM le presentará nuevos planteos en cuanto a este tema a las autoridades de la educación

En caso de no obtener respuestas afirmativas, la Federación se levantaría de la negociación y se reuniría para evaluar en cuanto a este conflicto, informó.

Foto: Archivo Presidencia.

Titulares por email