Nacionales

05/Oct
/2018

Capacitan a policías y fiscales en investigaciones criminales

Policías y fiscales en nuestro país recibieron dos "seminarios intensivos" de investigación criminal por parte de dos expertos de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Por:    @NicolasChamorro

Según señaló el Ministerio del Interior, los seminarios fueron realizados por un fiscal y un oficial del FBI en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de la Policía.

Con la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal, el 1 de noviembre de 2017, la Fiscalía solicitó la colaboración a la embajada estadounidense para que los expertos, "que tienen una amplia trayectoria" en corrupción, fraudes gubernamentales, homicidios, entre otros temas, pudieran asistir y brindar las charlas.

Estas jornadas abordaron los ejes temáticos correspondientes a la investigación criminal como los delitos sexuales, económicos y homicidios. Se pusieron en práctica casos, cómo investigarlos y cuándo se tiene una evidencia que se transforma en prueba legitima que puede ser llevada a juicio.

Para llevar a cabo estas actividades se conformaron dos grupos de trabajo, donde participaron 120 fiscales y 80 oficiales policiales.

En base a EFE
Foto: Unicom

Titulares por email