Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

La Policía emitió una alerta a la población tras el robo de material radioactivo

10:30 hs
26/May
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

Se advierte que el contacto con el mismo puede generar graves problemas de salud y se solicita la colaboración para ubicarlo.

Según informó el Ministerio del Interior se trata de una tarrina de 3 kilos de plomo conteniendo 100 mililitros de yodo 131 (material radioactivo).

El contacto directo con este material, señala la cartera, puede llegar a provocar problemas respiratorios y lesiones en tejidos epiteliales y en mucosidades 

Por tanto, se solicita a la población que en caso de encontrar el producto comunicarse con el servicio de emergencias 911.

Fuente y foto: UNICOM

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email