Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

El Sinae alertó para evitar el contacto con material radioactivo hurtado

06:56 hs
27/May
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde el sistema Nacional de Emergencias señalaron que el material radiactivo hurtado este fin de semana en Montevideo es utilizado en diagnóstico y tratamiento en Medicina Nuclear.

El mismo fue robado en la zona de Punta Gorda, en las inmediaciones de Palmas y Ombúes esquina General José María Paz.

Agregaron que se trata de un frasco de vidrio conteniendo un pequeño volumen líquido de iodo 131.

Este frasco se encuentra en un contenedor de plomo y éste a su vez en un recipiente de metal cerrado herméticamente. Está debidamente señalizado con el símbolo y la palabra Radiactivo y el envase cumple con las Normas de Transporte.

El otro material, que también cumple con estas normas, se encuentra además en un recipiente plástico similar al que se ha mostrado en las diferentes publicaciones que han circulado en los distintos medios.

Este segundo material, que es un generador de Tecnesio, es un dispositivo de plomo que tiene adosada una pequeña columna similar a un tubo que contiene el material radiactivo.

Además aclararon que la población en general no va a estar expuesta a ningún peligro. Quien puede llegar a ser afectada es la persona que abra y manipule el material.

Por ese motivo se exhorta a comunicar a las autoridades toda presencia de un recipiente que cumpla con las características mencionadas y que por tanto resulte sospechoso.

La comunicación fue emitida en conjunto por la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección del Ministerio de Industria, la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior y el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email