Tecnología

Jueves 28/May Jueves, 28 de Mayo de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Vie

19° máx
13° min
Sab

19° máx
14° min
Dom

18° máx
10° min

Cuba legaliza las redes de datos privadas y la importación de módem

09:44 hs
29/May
2019
Tiempo lectura:
37 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Cuba anunció este miércoles que permitirá la creación de redes alámbricas o inalámbricas privadas de transmisión de datos, hasta ahora prohibidas en el país, y permitirá importar equipos de transmisión hasta ahora vetados, informaron medios estatales.

Las medidas - recogidas en dos resoluciones del Ministerio de las Comunicaciones que publica hoy la Gaceta Oficial - entrarán en vigor el 29 de julio para "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz", explicó el director de Regulaciones del Mincom, Wilfredo López, citado por el diario Juventud Rebelde.

La isla, hasta hace poco uno de los países más desconectados del mundo, desarrolla a pasos acelerados un proceso de informatización que en los últimos dos años ha incluido la autorización del acceso a internet desde los hogares y la habilitación del servicio 3G en los teléfonos móviles.

En base a EFE
Foto: AFP, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 15:07 hs

Estudian los líquenes para identificar zonas de protección ante la crisis climática

Un estudio liderado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha identificado los hayedos de España e Italia como “área prioritaria para preservar las comunidades de líquenes”, ya que estos organismos “son indicadores de alerta temprana para predecir escenarios de cambio climático”.

Hoy 14:01 hs

Identifican un nuevo tipo de contracciones en embarazadas

Un nuevo mecanismo denominado "bombeo uteroplacentario" ha sido identificado en embarazadas por investigadores británicos usando la resonancia magnética, un método que ha servido además para ver diferencias entre el flujo sanguíneo de la placenta de un embarazo sano y aquellos con preeclamsia.

Hoy 09:56 hs

La UE alerta del riesgo para la privacidad de aplicaciones contra la COVID-19

Pueden ser parte de la solución a la COVID-19, pero también crear problemas: las tecnologías para rastrear los contagios interfieren con el derecho a la privacidad, pero también pueden vulnerar la libertad de movimiento e incluso de religión, según alerta hoy la UE.

Titulares por email